Estimados profesores que como yo habéis rechazado participar en el Plan de Refuerzo, somos estúpidos!!. Hemos dejado pasar el chollo del tercer trimestre. Con lo bien que nos lo ha puesto la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y no lo hemos sabido aprovechar. Desde luego que lo merecemos, encima de cornudos, apaleados.
¿No me entendéis? Os lo explico:
¿No me entendéis? Os lo explico:
Si nos hubiésemos apuntado todos al plan (se entiende que sólo los profesores de los departamentos correspondientes, lo siento por el resto) nos lo habríamos guisado y comido todo nosotros.
Pues veréis, en dicho caso, ¿quién hubiera designado a los alumnos en ''fundado riesgo'' durante la tercera evaluación? NOSOTROS. Hubiera sido un simple cálculo determinar el mínimo número de alumnos necesarios para formar grupos de refuerzo para todos NOSOTROS.
¿Y quién se encargaría de evaluar las clases de refuerzo y su resultado? NOSOTROS. De esta manera en la segunda evaluación hubiéramos podido asegurarnos nuestros alumnos de clases de
refuerzo (y encima sin pagar luz, agua, instalaciones, personal laboral,...). Y aprobarlos a todos (bueno, esta bien, a un número significativo de ellos) en la extraordinaria. Nadie nos controlaría, tendríamos el poder. Es más, hubiéramos tenido ante cualquier problema el favor y auxilio incondicional del Inspector de turno y la Consejería. Faltaría más, encima que nos prestamos voluntarios!!!.
Con ello hubiésemos conseguido lo siguiente:
- Asegurar que el Plan de Refuerzo funciona, con lo cual podemos garantizarnos las clases de refuerzo para el curso que viene.
- No exigirnos tanto durante las clases ordinarias. Total, necesitamos un mínimo de alumnos para las clases de refuerzo, ¿no?.
- Y lo más importante, el money.
Desde luego, no tenemos perdón. Si es que la Consejería nos lo ha puesto a huevo, imponiendo via directiva el Plan de Refuerzo. ¿O pensábais que la aprobación y puesta en práctica del Plan era una competencia de CLAUSTRO?
Vale, ya sé que la LOE en su artículo 129 sobre las competencias del CLAUSTRO dice lo siguiente: ''Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual''.
¿Pero no entendéis que las clases de refuerzo, son eso, particulares y no hay que darles más vueltas?. Son clases de refuerzo de cada profesor, ¿o acaso no iba a ser particular de cada uno el money que nos hubiésemos podido llevar?. Las clases de refuerzo no tienen nada que ver con Proyectos Educativos, Proyectos Curriculares, Programaciones Anuales y Programaciones Didácticas, ni nada parecido. Todo esto va aparte, es simplemente el chollo de la Consejería, y lo hemos dejado escapar.
Todo lo teníamos de nuestra parte y no lo hemos aprovechado. Con la mayoría de los sindicatos no hubiera habido ningún problema, desde su pasividad sólo ejercen una crítica de salón. ¿O habéis oído convocatorias de protesta o de huelga?. No. Pero es normal, ¿cómo se van a oponer a la legítima voluntad de un profesor que necesita o quiere ganar más dinero?. Si ellos mismos están a sueldo del propio Estado, comprometiendo así su independencia.
Los profesores: reconozcámoslo, nos hemos convertido en correas de transmisión del propio sistema a cambio de nuestra propia comodidad. Siendo mayoritario el rechazo por parte del profesorado, ¿habéis oído las protestas de los Claustros de profesores?. Ya hace tiempo que hemos vendido nuestra dignidad a cambio de nuestra comodidad.
No sé por qué nos preocupamos y nos sofocamos por la calidad de nuestras clases, somos estúpidos. Para el Poder, la Educación es secundario, su objetivo primario es conservar el poder y hará todo lo posible para contentarnos y molestarnos lo más mínimo. Nada más que tenéis que ver las humillantes facilidades que se dan incluso a los interinos para que aprueben las oposiciones. ¿Habéis escuchado a algún interino que proteste por tan injusto sistema de selección que viola la igualdad de derechos?. No os sorprendáis, aspiran a ser como NOSOTROS. Eso sí, no nos pasemos de estúpidos, pues querrán contentar entonces a los padres.
A cambio, debemos justificar nuestro trabajo con la molesta tarea de pegar y copiar refritos de documentos que no le importan a nadie: Programaciones Generales Anuales, memorias de fin de curso, informes, programaciones, actas,...Es el precio que hay que pagar ante un sistema vacuo que no exige nada. De alguna forma hemos de materializar la nada y esconder el hecho espantoso de que los alumnos sean las víctimas. ¿Por qué entonces nos llevamos las manos a la cabeza por este Plan de Refuerzo que aún nos ayudará más si cabe a esconder la verdad?. Los mismos portavoces de los Padres están de acuerdo en ello. Somos estúpidos!!!
No nos quejemos entonces por esta pantomima, pues la falta de exigencia y responsabilidad de nuestros alumnos es también reflejo de NOSOTROS mismos, que a cambio de burocracia y comodidad hemos vendido nuestra Libertad. NOSOTROS, los profesores, que éramos la parte ilustrada de la sociedad hemos renunciado a nuestro deber moral hacia la verdad.
Por ello, no seamos estúpidos y participemos voluntariosamente del Plan de Refuerzo, pues no nos queda otra cosa que ser lo que ya somos: unos OPORTUNISTAS.
También en menéame